Benjamín Díaz es el nuevo vicepresidente del Concejo de Regidores en Los Alcarrizos

abril 24, 2022

Los Alcarrizos.- Durante la sesión de rendición de cuentas del 2021-2022 quedó juramentado el jurista Benjamín Díaz, como vicepresidente del Concejo de Regidores del municipio de Los Alcarrizos, quien acompañará hasta el año próximo al también abogado, Luis Carlos (Jovanni) Ademes que pasó a ocupar la presidencia.

La propuesta fue presentada por la bancada del Partido de la Liberación Dominicana, en voz del regidor José Cambero, la cual fue respaldada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), su organización política, la Fuerza del Pueblo y el vocero del Partido Revolucionario Dominicano, Aldoneris Adón, contando para su aprobación con el voto unánime de los once presentes.

¿Quién es Benjamín Díaz?

Nació el 29 del mes de enero del año 1980, en el municipio de Santo Domingo Oeste. Es hijo de los señores Joaquín María Díaz Peña que como oficio se desempeñaba como desollador y pintor, también fue asimilado del Ejército Nacional, llegando a ocupar el rango de oficial; y de Edilia Benítez Vásquez, quién se desempeñaba como comerciante.

Vive en una relación de concubinato con la señora Jeny Pilier. Es padre de seis hijos: Jeison Orlando, Jérica Arianny, Edilia Jazmín, Robéis, Rubileisi y Jeremy Benjamín.

Sus estudios primarios fueron realizados en: Colegio Monte de Sion y Colegio Duarte (antiguo Dante) y los secundarios en el Liceo Carmen Celia Balaguer. Desde pequeño se destacó en la participación de organizaciones deportivas, recreativas y comunitarias del municipio.

Ingresó en la Universidad del Caribe (UNICARIBE), dónde hizo una licenciatura en derecho, culminando su profesión como un estudiante destacado, obteniendo el mérito de Cum laude. Posteriormente ingresa a la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), dónde hizo una Maestría en Derecho Laboral y Administrativo. Además ha realizado diplomados, seminarios y cursos talleres en distintas áreas del saber.

En el 2005 inicia su trayectoria política, al militar en el Partido de la liberación dominicana (PLD). En el 2019 se separó de las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), como miembro de un comité de base del intermedio María Trinidad Sánchez (E1).

En el año 2020 de postuló a la regiduría por primera vez en representación de la Fuerza del Pueblo, obteniendo el triunfo en la contienda electoral, haciendo historia al convertirse en la primera autoridad electa en la circunscripción número cinco (5) de esa organización política.

En la organización política la Fuerza del Pueblo (FP), ha logrado un notable crecimiento y proyección política, siendo nombrado vice-secretario de Emprendimiento y Competitividad. También ha logrado ser miembro Dirección Central.

Actualmente es miembro activo de la Asociación de Empresarios de los Alcarrizos (UDELA) y miembro fundador también de la Asociación de Abogados de los Alcarrizos (ASOAMA).