Autoridades de Los Alcarrizos se mantienen en sesión permanente ante el paso de la tormenta Fred

agosto 12, 2021

Los Alcarrizos.- Las autoridades del Ayuntamiento Municipal informaron que junto a las demás entidades que conforman el Comité Municipal de Prevención Mitigación y Respuesta ante Desastres (CM-PMR), se mantienen en sesión permanente para estar atentos a las incidencias en la localidad ante el paso de la tormenta tropical Fred.

La información la dio a conocer el director de Planificación del cabildo, Edward Castillo quien detalló que por instrucciones del alcalde Cristian Encarnación, el ejecutivo municipal ha dispuesto el apoyo necesario para dar asistencia oportuna a las personas que se encuentran en zonas vulnerables y que podrían resultar afectadas por la crecida de ríos y cañadas producto de las lluvias generadas.

Por lo que miembros de la Policía Nacional, Defensa Civil, Cruz Rojas, Policía Municipal, el Cuerpo de Bomberos y el área de salud junto al personal del ayuntamiento y del Concejo de Regidores se encuentran apostados en las comunidades de mayor inseguridad, mientras el Centro de Operaciones de Emergencias mantiene el nivel de alerta roja y amarilla sobre todo el país.

Castillo detalló que ante el paso de la tormenta Fred se dispuso la activación del plan de contingencia, en cumplimiento a lo estipulado en el artículo 17 de la Ley 147-02 sobre gestión de riesgo.

Indicó que las brigadas se mantienen atentas a la limpieza de cañadas, desagües, imbornales y desbroce de árboles para evitar desgracias humanas.

Además, para atender a la población que pudiera estar en una situación de vulnerabilidad, aseguró disponen de moto-sierras para despejar carreteras en caso que pudieran verse afectadas por el derribo de árboles como consecuencia de los aguaceros que pudiera generarse por la tormenta Fred.

Sin reportar ningún hecho que lamentar, Edward Castillo indicó que hasta el momento solo han tenido que asistir en algunas comunidades con la recogida de escombros en la vía, que estaban congestionando el tránsito.