Alcaldía cumple con aceras, contenes y badenes en 21 barrios de Los Alcarrizos en el 2022 y solicita su asfaltado a Obras Públicas

diciembre 16, 2022

Los Alcarrizos El alcalde Cristián Encarnación junto al Concejo de Regidores que es presidido por el Licenciado Jovanny Adames, solicitaron al Ministerio de Obras Públicas que incluya al municipio Los Alcarrizos en el programa de asfaltado que ejecuta en todo el país.

Hicieron la solicitud durante la celebración de la sesión número 45, en la cual también intervinieron los concejales Benjamín Díaz,  Luis Antonio Vallejo y Cristina Sánchez, quiénes externaron la necesidad que el gobierno central intervenga las vías que componen los Alcarrizos.

Además los regidores Eriklis de León, José Fernando cambero, Aldo Adon, Manuel Carrasco, Anselmo Vargas, Ángel Luis Rodríguez, Octavio Almonte y la vicecónsul Berjin Pujols,  resaltaron que en 21 barrios de la demarcación, el cabildo ha construido cientos de metros de aceras, contenes y badenes en calles de la demarcación y solo falta que el Ministerio de Obras Públicas acuda a la  pavimentación.

Entre los sectores intervenido por el Ayuntamiento se encuentran: Villa progreso, La Esmeralda, residencial Las Mercedes, Juana Saltitopa, Los Libertadores, Pueblo Nuevo, Los Cocos La Bolda Valdez Las Mercedes y El Madrigal.

También Hato Nuevo, La Unión, Gran Poder de Dios, Valle Encantado, Villa Laura, Eucalipto, Nuevo Camino, Leonel Fernández, sector 1 de La Piña, Villa de Colina y El Vivero.

«Quiero aprovechar ésta sesión para recordarle al Ministerio de Obras Públicas, el compromiso que hizo con el municipio, lo que mantiene deterioradas nuestras a vías a pesar de las inversiones de aceras, contenes y badenes que hemos estado desarrollando desde nuestra gestión, no hemos recibido una explicación por la institución hasta el momento, sin embargo es sobre nuestros hombros que pesan las críticas por la situación que presentan nuestras vías, principalmente la calle Duarte», Sostuvo el alcalde Cristián Encarnación.

De su lado, el  presidente del Consejo de Regidores Jovanny Adames dijo «Con ésta van más de 10 solicitudes que le hacemos al Ministerio de Obras Públicas, pero a nuestro llamado su titular Deligne Ascensión ha hecho caso omiso, entonces vamos a proceder a entregar todas esas solicitudes al presidente Luis Abinader personalmente, para ver qué es lo que está pasando con la institución que se ha olvidado de nuestro municipio tras prometernos que lo incluiría en dicho programa de asfaltado y bacheo.

Durante la asamblea con el voto unánime de los representantes de los distintos partidos políticos fue reconocido como hijo adoptivo del Municipio el director general del Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE/CAL), Ingeniero, Adolfo Pérez de León. Éste reconocimiento fue otorgado como un gesto de agradecimiento por los aportes y el apoyo que ha recibido el Municipio por parte de esa institución.

Además, se aprobó el reglamento que regirá las Juntas de Vecinos, con la finalidad de seguir trabajando por el bienestar de los munícipes.