Alcalde y mercaderes demandan Abinader cumpla con entrega de los fondos para terminar mercado municipal

diciembre 12, 2023
  •  Los comerciantes manifestaron que llevan casi cuatro años exponiendo sus mercancías en un ambiente prácticamente contaminado, debido al incumplimiento del Gobierno que encabeza Luis Abinader.

Los Alcarrizos.-  El alcalde Cristian Encarnación, junto a los mercaderes, reclamaron al presidente Luis Abinader, cumplir con el acuerdo arribado con la Alcaldía Municipal, ya que esta institución cumplió con lo acordado.

El ejecutivo municipal dijo que para la construcción del mercado municipal de Los Alcarrizos Viejo, la presidencia de la República entregó como primera partida unos 25 millones de pesos, con lo que se avanzó hasta el nivel en  el que se encuentra en estos momentos la edificación.

Encarnación además sostuvo que ahora esperan que el jefe del Estado dominicano cumpla con la palabra empeñada y garantice que la población de Los Alcarrizos pueda tener a tiempo un mercado construido con todos los estándares de calidad.

De su lado, los representantes de los comerciantes expresaron su disgusto por la tardanza y el desinterés que se ha observado por parte del Poder Ejecutivo.

Asimismo, manifestaron que llevan casi cuatro años exponiendo sus mercancías en un ambiente prácticamente contaminado, debido a la dejadez del gobierno que encabeza Luis Abinader.

Se recuerda que para el año 2020 el Área VIII de Salud, realizando labor de supervisión, ordenó cerrar estas instalaciones por la falta de salubridad que presenta, lo que puede constituir una amenaza para los consumidores.