Llamado a Concurso Abierto para optar por el cargo de Contralor Municipal

Está aquí: 

AVISO

 

El Ayuntamiento de Los Alcarrizos deja aperturado el concurso para la posición de contralor municipal. En el Departamento de Recursos Humanos se estarán recibiendo los currículo de los postulantes en horarios de lunes a viernes de 8:00 Am a 1:00 PM, la convocatoria está abierta desde el 25 de Febrero del 2021 hasta el 3 de Marzo del 2021.

 

Los Requisitos Son:

 

Ser Contador Público Autorizado cumplir con los requisitos establecidos en el manual de descripción de puestos y no tener conflicto de intereses en el ejercicio de sus funciones.

 

 

En virtud a la comunicación del consejo de regidores de la fecha 23 de febrero solicitando el concurso de la escogencia del contralor municipal hacemos un llamado a los contadores públicos autorizado a participa del concurso que realizará el consejo para elegir al contralor del municipio.

 

 

Por tanto los documentos de los postulantes estarán siendo recibidos en el departamento de Recursos Humanos del ayuntamiento de los alcarrizos desde el 24  febrero hasta el 3 de marzo.

 

 

Requisitos del concurso:

 

1). INFORMACIÓN DEL CONCURSO               

Modalidad del concurso:

Abierto

Finalidad del concurso:

Cubrir Vacante Ley 176/07 Art. 154

 

Números de plazas:

1(UNA)

 

2). INFORMACIÓN DEL CARGO

 

Título del cargo a llenar:

Contralor Municipal

 

3) Documentos a Depositar.

 

Los documentos a depositar se recibirán desde el día 25 de febrero hasta el 3 de marzo del 2021 en Recursos Humanos en la segunda planta, ubicado en la C/Duarte # 359, Edificio Municipal, Los Alcarrizos, Santo Domingo, R.D. desde las 9:00 Am hasta las 3:00 Pm de Lunes a Viernes.

 

 

  • Currículo actualizado
  • Copia de la cedula de identidad y electoral
  • Copia Certificadas de notas estudios universitarios, del certificado de título y del exequátur sin tachaduras ni borrones.
  • Certificación de la experiencia de trabajos realizados relacionados con el cargo o trabajos colaterales.

 

 

 

  • Certificación de no antecedentes penales
  • Una comunicación exponiendo los motivos por los cuales aspira a desempeñar las funciones de CONTRALOR MUNICIPAL DE LOS ALCARRIZOS, en la que hará constar número telefónico y correo electrónico parar la comunicación de todo lo relativo al proceso.

 

4). Requisitos Exigidos para evaluación

 

  • Ser Dominicano
  • Poseer título de Contador Público Autorizado ( CPA)
  • Tener edad inferior a los 60 años (sesenta años) y no ser acreedor del beneficio de pensión o jubilación
  • Estar en pleno goce de los derechos civiles y políticos.
  • Cursos de diplomado en auditoria o contraloría ( Deseable, no indispensable)
  • Conocimiento generales de office
  • Experiencia mínima de dos (2) años en labores de relaciones a las finanzas o contabilidad y auditoría,
  • No tener lazos de familiaridad hasta el segundo grado inclusive, con ningún funcionario electo del Ayuntamiento, ni tener el impedimento establecido en el Art. 80 de la ley 41/08 de función pública.
  • Tener domicilio en el municipio de los Alcarrizos o uno de sus distritos municipales.

 

 

5) Principales responsabilidades y tareas del cargo: Las principales responsabilidades son las establecidas en el art. 154 de la ley 176/07, entre las que se destacan:

 

  1. La fiscalización, en los términos previstos en la legislación de control interno y externo de la administración pública, de todo acto, documento o expediente que dé lugar a reconocimiento de derechos y obligaciones de contenido económico o que puedan tener repercusión financiera o patrimonial, emitiendo el correspondiente informe o formulando, en su caso, los reparos procedentes.
  2. Implementar el Sistema de Control Interno, sobre bases técnicas uniformes, por las diferentes unidades organizativas y programáticas del ayuntamiento, siguiendo las normativas de la contraloría General de la Republica y la Cámara de cuentas.
  3. Analizar y controlar la veracidad y pulcritud de los comprobantes, registrados e informes de contabilidad y la adecuada aplicación de los procedimientos contables financieros.
  4. Garantizar el cumplimiento de la aplicación de los controles previos o autocontroles de las órdenes de pago y demás a que se refieren el Sistema Nacional de Control Interno.
  5. Fiscalizar la correcta aplicación del gasto del municipio de conformidad con lo establecido en el artículo 21 de la ley 176/07.

 

 

  1. Rendir informes cuatrimestrales al Concejo de regidores, sobre el desarrollo de la ejecución prepuestaría y la situación financiera del ayuntamiento, y de manera excepcional presentar los informes que de manera extraordinaria solicite la Presidencia o los Bloques Partidarios del consejo de regidores.
  2. Los Componentes de remuneración será

 

  • Salario mensual de RD$ 40,000.00 (Cuarenta mil pesos), y sueldo 13.
  • Dieta por labores fuera del Municipio de Los Alcarrizos
  • Vacaciones según las disposiciones de la ley 41/08.
  • Seguro básico de salud
  • Capacitación especializada y actualización

 

 

Cordialmente:

 

Licda. Berjin Dolores Pujols

Presidenta del Consejo de Regidores

Ver documento integro en el siguiente enlace: Concurso contralor