La Alcaldía de Los Alcarrizos se declaró en sesión permanente ante los efectos de la tormenta tropical Melissa, que impacta gran parte del territorio nacional.

Por instrucciones del alcalde Junior Santos, fue activado el Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR), el cual se mantiene en monitoreo constante de las zonas más vulnerables del municipio para garantizar la seguridad de la población.

De manera preventiva, el Cabildo ha desplegado brigadas en distintos sectores para realizar operativos de limpieza de imbornales, cañadas, calles y contenes, así como la remoción de escombros, con el propósito de evitar inundaciones y asegurar el buen funcionamiento del sistema de drenaje.

La institución exhortó a los munícipes a mantenerse atentos a los boletines del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y a no sacar los desechos sólidos a las calles durante el paso del fenómeno, a fin de prevenir obstrucciones y acumulación de basura.

En la reunión de coordinación participaron representantes de la Policía Nacional, Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana, Cuerpo de Bomberos de Los Alcarrizos, el Área VIII de Salud Pública, y la Dirección de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria, entre otras instituciones del sistema de emergencia.