La Alcaldía de Los Alcarrizos activó Plan para salvaguardar a los munícipes durante la Semana Santa

abril 7, 2023
El Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastre (CM-PMR), dejó clausurado durante la Semana Mayor el balneario Boca Chica Dulce

Los Alcarrizos._ Con el objetivo de prevenir hechos lamentables en el municipio Los Alcarrizos, el alcalde Cristian Encarnación, activó el Plan «operativa Semana Santa 2023, el cual será ejecutado por El Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastre (CM-PMR), en cumplimiento a la Ley 147-02 sobre Gestión de Riesgo.

En el “operativo Semana Santa 2023”, son integrados unos 600 hombres y mujeres de manera voluntaria, quienes trabajaran para salvaguardar y ofrecer seguridad a los habitantes desde este jueves 6 hasta el domingo 9 de Resurrección.

Así mismo, el coordinador del Operativo y director de Planificación y Desarrollo municipal, licenciado Edward Castillo, explicó que los colaboradores serán desplegados por diferentes puntos estratégicos en coordinación con las instituciones que componen El Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastre (CM-PMR).

El alcalde Encarnación, instruyó a las brigadas que brindan el servicio de recogida de desechos sólidos a mantenerse activos durante la celebración, así mismo aseguró que estará brindando todo el apoyo necesario a los colaboradores y agentes actuantes.

Durante el asueto permanecerán instalados 6 puestos de socorro, dónde brindarán asistencia pre-hospitalaria para los ciudadanos que se desplacen en el entorno, y una unidad de rescate vehicular, además fue clausurado el balneario Boca Chica Dulce.

Estos puestos estarán coordinados por la Defensa Civil, La Cruz Roja y miembros del Cuerpo de Bomberos.

En adicción a esto, más de 200 agentes policiales serán integrados en el municipio, quienes se encargarán de custodiar y brindar seguridad efectiva a los munícipes.