José Fernando Cambero Rubiera

Está aquí:

Nació el 04 de octubre de 1974 en Santo Domingo, hijo del señor José Fernando Cambero y Mercedes Rubiera Tavares.

Residente en el municipio Los Alcarrizos, donde cursó sus estudios en el Colegio Gustavo Adolfo Bécquer.

A muy temprana inició a practicar beisbol y a los 18 fue firmado por Toronto, donde jugó en la Liga Profesional durante 2 años tras lamentablemente recibir una lesión en la pierna derecha.

Lo que se convirtió en el impulso para ingresar en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) donde obtuvo la licenciatura en Contabilidad y se especializó además en programación.

De igual modo decide estudiar asistencia social para sentar las bases de su labor nata; colaborar con las necesidades del pueblo.

Tras su forzado retiro del beisbol, pasó a ser militante del Partido de la Liberación Dominicana, para ese entonces siguiendo los pasos del profesor Juan Bosch.

Trabajó en la Dirección General de Aduanas como encargado del Departamento de Contabilidad, después  pasó a la parte de supervisión.

En el 2007 entró al departamento social de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) donde duró 10 años y de ahí pasó al Ministerio de Industria y Comercio en la subdirección del para ese momento programa APACHE.

Dos veces candidato a regidor por el PLD y tras persistir en el tercer intento alcanzó el triunfo, convirtiéndose en el más votado de la organización morada de las pasadas municipales extraordinarias, pasando a ser parte del Consejo de Regidores del Ayuntamiento Municipal de Los Alcarrizos para la gestión 2020-2024, junto al alcalde Cristian Encarnación.

Donde es vicepresidente, acompañando a la honorable Belgin Puljols en la sala capitular.

Actualmente trabaja en la parte social del Hospital Vinicio Calventi. Y desde su posición como regidor  quiere impulsar la construcción de los mercados del municipio, que se llegue al punto final del tema del cementerio, el asfalto de calles y todo aquello que contribuya al desarrollo socioeconómico de Los Alcarrizos.