Ing. Eriklis De León Rivera

Está aquí: 

El ingeniero Eriklis de León Rivera, nace en el hogar formado por los esposos Pedro de León de Jesús (comerciante) y Yoselania Rivera Tejeda (farmacéutica), sus hermanas son las doctoras Magda, Gleidina, Psicóloga Leonela y la Licda. Ileana.

 

En la actualidad está casado con la señora Marielina Méndez, tienen tres (03) hermosos hijos, Enrique, Alejandro y Mariel de León Méndez Inicia muy temprano en la quehacer político, -ya que hereda esa vena política de su padre un prominente político del municipio político de ahí su pasión por la política.

 

VIDA POLÍTICA

De manera activa se involucra en Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED), Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el dos mil dos (2002) pasa a ser miembro en el Partido de la Liberación Dominicana (PDL), en el dos mil cinco (2005), pase a ser parte de la maquinaria política del prominente Doctor Juan Frías quien en ese momento aspiraba a Alcalde, convirtiéndose en pieza clave en los procesos venideros de los años 2007, 2009,2010, 2011, 2012.

 

En el año 2015 participa en las Elecciones Internas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), siendo electo Regidor obteniendo la mayor votación de todos los aspirantes masculinos y femeninos que aspiraban en ese momento. En el año 2016 inicia su gestión como Regidor en el Ayuntamiento Municipal de los Alcarrizos, (AMA). Desde su posición como regidor en el año del 2017, fue electo presidente de la mesa multisectorial llamada Mesa de Transito, juntamente con un grupo nutrido de colegas y munícipes, el punto focal era inicial los Trabajos de Reordenamiento del Tránsito, logrando que se colocaran semáforos en calles importantes del Municipio, así como apertura como entrada y salida externas vías adyacente que sirven en la actualidad para descongestionar el transido.

 

De igual manera dicha plataforma ha servido para unificar Ministerios importantes que tienen incidencia en el Transito Nacional, como lo es Intrant, Digesett, Defensa Civil, entre otros. Concito la presencia de sectores importantes del transporte local, presidentes de rutas de carros, guagua y motores, llegando a que los mismos se pusieran de acuerdo en cuanto a las medidas a tomar. En el 2018 fue electo Presidente de la Sala Capitular del AMA para el periodo 2018- 2019, desde su posición logro alianzas estratégicas con Instituciones entre ella están: Club Rotary Santo Domingo-Bella Vista, para llevar bienestar a diferentes sectores del municipio, así como también a los hospitales tales como el Vinicio Calventi.

 

En su gestión logró un acuerdo interinstitucional con la Asociación de Abogados del Municipio Los Alcarrizos (ASOAMA), el Lic. Williams Pérez Figuereo, presidente de la Central Nacional de Transporte Unificado (CNTU), mediante la cual se convocó la diáspora femenina local y se creó el programa “Mujeres al Volante”, donde más de seiscientas (600) mujeres fueron instruidas para aprender a conducir, además viabilizó y trajo la móvil del INTRANT, donde los munícipes pudieron acceder al servicio y de ahí pudieron sacar carnet de aprendizaje, renovación de licencia.

 

Formó parte de la comisión juntamente con la Asociación de Abogados del Municipio Los Alcarrizos (ASOAMA), para que se creara una Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Genero y se adecuara la Fiscalía existente, dando como resultado la creación de la misma, la cual se encuentra ubicada en la Calle Central, Pueblo Nuevo, frente a la Funeraria Municipal Benito Arrieta.

 

En marzo del 2020, fue reelecto regidor por el Partido de la Liberación Dominicana, (PLD).

 

VIDA PROFESIONAL

Graduado de Ingeniero Civil en el año 2004 en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), En el 2005 fue contratista de los Centro Tecnológico Comunitarios, coordinados por el Despacho de la Primera Dama, en los municipios El Valle y Mata Palacio, perteneciente a la provincia de Hato Mayor.

 

En el 2006 pasa a ser contratista de la Nave Industrial en la Zona Franca Hainamosa para construir en el 2007 el Proyecto Islas Canarias, con la Inmobiliaria Ramírez Gómez. En el 2009, crea su empresa Avalancha, donde entre otras cosas se fabrica pintura, teniendo una excelente acogida, teniendo producción diaria de aproximadamente 250 galones de pinturas aplicados, siendo proveedor principal en la Constructora Bisonó.

 

En el 2012, pasa a ser contratista de la Línea Bahía Príncipe, en la terminación de un Condohotel en el proyecto Playa Nueva Romana, en el 2013, del Ministerio de Educación, construyendo el Liceo Villa San Felipe, que consta de treinta (30) Aulas. En el 2014 también de la Línea Bahía Príncipe, en la terminación de Hoteles Punta Cana, en la provincia Sánchez Ramírez, Samaná, Las Terrenas y en Playa Nueva Romana. En el 2017, construye el Proyecto Giovanni l, donde desempeña la función de Encargado de Titulación.