Dan inicio al 13vo. Torneo Municipal de Baloncesto Superior de Los Alcarrizos

julio 18, 2021

Dedicado al ministro de Educación, Roberto Fulcar

Los Alcarrizos, RD.- En un acto encabezado por el alcalde Cristian Encarnación, quedó inaugurado el 13vo. Torneo de Baloncesto SuperiorCopa Ayuntamiento Municipal de Los Alcarrizos, en el cual 12 clubes se disputan las tres primeras posiciones de la competencia en el deporte del aro y el balón.

El alcalde Cristian Encarnación enfatizó en el valor que representa para el gobierno local el incentivo al deporte, al resaltar que a la fecha han destinado aproximadamente 30 millones de pesos en el sector, con la construcción de dos campos de béisbol y el remozamiento de canchas, anunciando a su vez la reparación a realizar en el techado La Esperanza de La Fe.

En la actividad, dedicada al ministro Roberto Fulcar, el diputado y presidente del Comité Organizador; Sandro Sánchez, junto al regidor y organizador del evento; David Medrano (Jabao), destacaron los ingentes esfuerzos del funcionario para la transformación de la educación dominicana y la importancia que ha representado la continuidad mediante la modalidad virtual, tras asumir la posición en medio de la complejidad del momento, producto de la pandemia del Covid-19.

En ese mismo orden, entregaron una placa de reconocimiento al ministro de Educación, en la persona de Esteban Pérez Polanco, director del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI).

De su lado, David Medrano vio con beneplácito que el Torneo de Baloncesto Superior, el cual inició como un interbarrial de 6 clubes, este año se convirtiera por primera vez en la copa municipal de Los Alcarrizos, bajo la gestión del alcalde Cristian Encarnación.

Mientras que el administrador del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) Juan Isidro Gullón, aseguró que trabajar para el deporte, es trabajar para la salud, y con cada joven que se suma a una disciplina, se evita su inserción en la delincuencia, por lo que invitó a continuar incentivando la práctica en el municipio y zonas aledañas.

Los equipos que participan en dicho torneo son Club Los Americanos, El Lebrón, El Joseph, La 800, Villa Duarte, La Alianza, Sendas de Luz, Club EBA, La Fe, Nueva Imagen, La Unión, y El 23 de abril. Los cuales, durante el acto inaugural, recibieron aportes económicos de diferentes líderes políticos, para costear los gastos de su participación.

Los ganadores podrán tener acceso a 100 mil pesos en el primer lugar, 50 mil pesos al segundo lugar y 2 copas para el campeón y subcampeón respectivamente. Además el alcalde Cristian Encarnación se sumó con 150 mil pesos para el primer lugar, 50 mil para el segundo y 35 mil para el tercero y ese mismo orden el diputado Yaco Alberti con 25 mil pesos para el equipo que se posicione como primero.

El evento se desarrollará del 18 de Julio al 15 de Agosto 2021, en el multiuso del municipio de Los Alcarrizos y se jugará de martes a domingo, de 6 de la tarde a 9 de la noche. El día inaugural el Club La Unión venció 63 por 59 a Los Americanos en el primer partido, que tuvo a Henry Ortiz como mejor anotador con 18 puntos, Alex Cabrera 12 y Danny Díaz seis.

En el segundo encuentro, el Joseph aplastó 61-48 a la Escuela de Baloncesto de Los Alcarrizos (EBA), con 13 puntos. Por los vencidos, Anthony Carrasco tuvo 11 puntos, Germán Fernández nueve y Starlin Alcántara siete.

En la apertura de la justa deportiva, un equipo de médicos adscritos al Área VIII de Salud Pública, que dirige la doctora Isabel Medina, realizaron una jornada de vacunación, para incentivar la inoculación contra el Covid-19.

Estuvieron presentes además, Juan Isidro Grullón; director INABIE, Sócrates Díaz; administrador general del Merca Santo Domingo, Fidel de Los Santos; director municipal de Pantoja, Yasiris Sánchez; vicealcaldesa de Los Alcarrizos, el coronel Jofre Guzmán; supervisor de Z8, Luis Alberto Caraballo, Daniel Jiménez, director administrativo del Sub Centro II, entre otras personalidades.