Construcción de parque sobre cañada Jicaco beneficiará los residentes en la riviera del afluente

noviembre 25, 2021

Santo Domingo, RD.– El regidor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) José Cambero, aseguró que el proyecto de construcción del parque ecológico sobre la cañada Jicaco responde a una demanda ciudadana, que beneficiará a los residentes en la riviera del afluente e impactará de manera positiva el sector de Pueblo Nuevo.

«Con esta infraestructura de sana diversión, además se busca reparar el daño emocional que provocó la muerte de dos hermanos, que perdieron la vida tras ser arrastrados por la crecida de la corriente de agua, hace más de diez», agregó el concejal.

Esto tras la denuncia realizada por un ciudadano que hace alusión a que el regidor peledeísta busca despojarle de su vivienda, ubicada en el área verde de la riviera del caudal.

Durante una entrevista en el programa «Rumbo al Pueblo» el regidor José Cambero detalló que la propuesta nace de un levantamiento en la comunidad y posterior solicitud formal a través de la junta de vecinos, la cual acogió, sometió ante el concejo de regidores y fue aprobada a unanimidad.

Dicha resolución contempla la construcción del parque ecológico y una cancha sobre la cañada Jicaco, al término del saneamiento que está desarrollando la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

«El proyecto está en la etapa de estudio y en su momento los que tengan que ser desplazados de esa zona de alto riesgo, recibirán su indemnización o serán trasladados a un mejor lugar, desde donde puedan vivir con dignidad», apuntó.

Además señaló como prioridad contribuir al sano disfrute de los niños y niñas, tal como lo establece la UNESCO.

Cambero aprovechó el espacio radial para agradecer al alcalde Cristian Encarnación por dar la oportunidad al Concejo de Regidores de someter propuestas como estas que sólo buscan contribuir al desarrollo de Los Alcarrizos y que se acogen a la visión de gobierno local que encabeza.

«Como peledeísta de corazón, aunque no es de mi partido, puedo decir que en Cristian Encarnación tenemos un alcalde trabajador, honesto y humano», subrayó el concejal al finalizar la entrevista.