Concejo de Regidores designa nuevo contralor municipal de Los Alcarrizos

junio 23, 2021

Los Alcarrizos, RD.- Con el voto favorable de 10 de los 12 presentes, el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Los Alcarrizos, designó a Juan Bolívar Pinales Gómez como contralor municipal, mediante la Resolución 133-2021.

Pinales Gómez conforme al artículo 266 de la Ley 176-07 tendrá a su cargo la fiscalización de todos los actos que den lugar al reconocimiento y liquidación de derechos y obligaciones o gastos de contenido económico, los ingresos y pagos que de aquellos se deriven, y la recaudación, inversión y aplicación, en general, de los caudales públicos administrados, con el fin de que la gestión se ajuste a las disposiciones aplicables en cada caso. 

Además de elevar el informe al concejo municipal de todas las actuaciones y resoluciones adoptadas contrarias a los reparos efectuados, así como un resumen de las principales anomalías detectadas en materia de ingresos y egresos, conforme al artículo 266 de la Ley 176-07.

Tras el llamado a concurso público, el departamento de Recursos Humanos presentó tres postulantes a ser evaluados, de los cuales uno declinó, por lo que la entrevista fue aplicada a Juan Bolívar Gómez y Vicente de León Medina.

El informe en favor de Bolívar Gómez fue presentado por parte de la comisión de finanzas durante la sesión, después del Concejo agotar el proceso de ley en su atribución de nombrar y supervisar la persona a ocupar dicho cargo y tras la aprobación de la mayoría presente, el presidente Luis Antonio Vallejo procedió a su juramentación.

Juan Bolívar Pinales Gómez, es licenciado en Contabilidad, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con especialidad en Auditoría Impositiva del Instituto de Formación Tributaria de la DGII. Además ha cursado diplomados, cursos y talleres en auditoría tributaria, contabilidad gubernamental, relaciones humanas, administración financiera del Estado, entre otros.



Comparte y Comenta