Cientos de estudiantes recibirán clase manejo de instrumentos musicales en Los Alcarrizos

julio 14, 2016

Más de 200 niños y niñas procedentes de distintos barrios de este municipio aprovecharán el tiempo de vacaciones de sus escuelas y colegios para recibir de manera gratuita clase de diversos instrumentos musicales y  artes plásticas.

El anuncio fue hecho ayer por el alcalde municipal, Danilo Rafael Santos (Junior Santos), y por el presidente a nivel local de la Iglesia de Jesucristo de Los Santos de Los Últimos Días (Mormones), durante la firma de un convenio firmado en uno de los salones de la citada iglesia ubicada en el barrio “El Chucho”.

De acuerdo a Junior Santos, con la firma de este acuerdo ambas instituciones les abren las puertas a cientos de niños y niñas de escasos recursos económicos para que se nutran y  aprendan las diversas expresiones del arte, ya que sus padres no cuentan con los recursos necesario para inscribirlos en una escuela de canto,  piano, guitarras, bajo, trompeta y otra clase de instrumentos musicales y artes plásticas.

Señalo que la gran mayoría de instrumentos musicales fueron adquiridos por la Alcaldía  de Los Alcarrizos, y que también asumirá el pago de los profesores que tendrán a su cargo la enseñanza de los niños y niñas.

La enseñanza de estos niños y niñas estará a cargo del profesor y dramaturgo, Fausto Sánchez, director de la Escuela de Cultura del ayuntamiento y la profesora Evenilda Sosa Torres, destacada artista plástica de este municipio.

De su lado, el presidente de la iglesia los Mormones, Arsenio Mercado, dijo que la iglesia se suma a esta labor de enseñanza de nuestros niños y niñas y valoró el gesto del alcalde Santos.