Ayuntamiento de Los Alcarrizos destina apoyo económico para la décima versión del Torneo de Baloncesto Superior

agosto 26, 2021

Alcalde Cristian Encarnación reitera compromiso de la gestión en favor del deporte

Los Alcarrizos, RD.- El Ayuntamiento Municipal de Los Alcarrizos destinó el apoyo económico de RD$140 mil pesos para el inicio de la décima versión del Torneo de Baloncesto Superior de la demarcación, que une sobre el tabloncillo a siete clubes en la disputa del deporte del aro y el balón.

El alcalde Cristian Encarnación reiterando el compromiso de la gestión con el deporte y las buenas prácticas en favor de la juventud dominicana, detalló que el gobierno local distribuirá dicho monto a través del departamento de Género, para beneficiar a los siete equipos que participan en la contienda deportiva.

Esta versión arrancó con una doble cartelera de juegos. A primera hora se enfrentaron los equipos EBA vs Pantoja y a segunda hora los campeones reinantes CUP vs los subcampeones de la Esperanza.

El acto inaugural estuvo encabezado por la directora general del Supérate, Gloria Reyes; presidenta del comité organizador y el administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra; junto al director de PROMESE/CAL, Adolfo Pérez de León a quien está dedicado el evento, ante el papel de importancia que ha desempeñado desde la entidad que dirige para dar respuesta a la población en medio de la pandemia del COVID-19.

Al pronunciar el discurso central de la ceremonia, Gloria Reyes, primera mujer en presidir  el comité organizador, manifestó que con este torneo Los Alcarrizos demuestra resistencia y los valores característicos del municipio a través del baloncesto.

“Hoy, en la cancha, se exhibe la agilidad, la disciplina y la determinación que distingue este sector; durante años he visto como cada una de las familias que residen aquí salen a dar todo lo que tienen para vivir mejor. También les he acompañado en sus aspiraciones, metas y búsqueda de nuevas oportunidades”, manifestó la también directora general del Supérate.

Samuel Pereyra, administrador del Banreservas, manifestó que el resurgir de este tipo de eventos es posible gracias al éxito que ha tenido el Plan Nacional de Vacunación ejecutado por el Gobierno.

El Multiuso de Los Alcarrizos fue el lugar propicio, para durante la actividad entregar además un reconocimiento a Adolfo Pérez, quien dijo sentirse muy emocionado con esta distinción y reiteró su compromiso con la juventud del  municipio, para ayudarlos en su desarrollo y mejora del entorno.

En representación del Ayuntamiento estuvo el regidor David Medrano, quien recientemente organizó la Copa Ayuntamiento Municipal de Los Alcarrizos, en la cual el alcalde Cristian Encarnación entregó RD$150 mil a los ganadores del primer lugar, RD$50 mil a los del segundo y RD$35 mil a quienes se alzaron con el tercer lugar, como parte del compromiso de la gestión con incentivar el deporte y las buenas prácticas en la juventud.

De su lado, el director ejecutivo del comité organizador Luis Alberto Caraballo, sostuvo que todo está listo para el inicio de la justa deportiva.  Agregó que los equipos participantes son el club Unión y Progreso CUP, La esperanza, Pantoja, Los Intocables, Los Americanos, el EBA, así como los debutantes: Los Astros de Savica.

Los  días de juego serán los miércoles y viernes con doble cartelera, iniciando a las 7 de la noche y los domingo desde la 11 de mañana.

La presidenta del comité organizador, Gloria Reyes, aseguró que durante los torneos se aplicará el protocolo de salud que conlleva la covid-19, así como un efectivo programa de seguridad para los asistentes al evento.

En la actividad además participó el diputado Jesús Manuel (Sandro) Sánchez y los regidores Manuel Carrasco, Belgin Pujols, Aldoneris Adón, Benjamín Díaz, Octavio Almonte, José Cambero, entre otros destacados líderes políticos y sociales.