Alcaldía Los Alcarrizos remoza principales parques a propósito de las fiestas navideñas

diciembre 22, 2021

Los Alcarrizos, RD.- La Alcaldía de Los Alcarrizos dispuso de una brigada de unos 50 hombres para embellecer y remozar los principales parques y espacios públicos de la localidad, con la finalidad de devolverles el colorido a estas áreas en el marco de las festividades navideñas, que abren paso, a un esperanzador nuevo año.

Los trabajos se desarrollan a través del departamento de Alcaldías y Delegaciones, que dirige Griselda Mota, quien manifestó que este año el Gobierno local ha querido propiciarle a los alcarricenses una Navidad diferente, entregando a la población los espacios de esparcimientos totalmente remozados para el sano disfrute entre amigos, familiares y allegados.

“El alcalde Cristian Encarnación nos ha solicitado ponerle alma y corazón a estos trabajos, para que brille la Navidad en el municipio y con ella la esperanza de que nos acercamos a un mejor año, que traerá consigo mayor crecimiento económico y social a esta localidad, a través de las obras que están en marcha y que tenemos previsto sean entregadas para el 2022”, manifestó Mota al encabezar la jornada que se extiende por al menos seis parques de manera simultánea.

“Con el embellecimiento de estos parques, nuestras brigadas están añadiéndole color a estas fiestas navideñas, para que la alegría que trae consigo este momento del año nos abrace a todos”, agrego la funcionaria, quien señaló que los trabajos abarcan la entrada de Los Alcarrizos, la Plaza Fe y Alegría, Los Americanos, Savica, el sector Gregorio Luperón, entre otras comunidades.

Asimismo, Mota en nombre del cabildo, agradeció al ministro José Leonel (Neney) Cabrera, encargado de los Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep) por el apoyo dado a la alcaldía a través del programa Pinta tu Barrio, mediante el cual el Gobierno ha destinado unos 175 millones de pesos para la entrega de pintura a los municipios, con el fin de embellecer los sectores a nivel nacional.

Dijo que gracias a este apoyo, el ayuntamiento se ahorró un significativo presupuesto para estas labores que tenían previstas realizar, pudiendo cubrir de manera satisfactoria la dieta, viáticos e incentivos destinados para el personal.

“El interés del Gobierno es sin lugar a dudas aportar bienestar a nivel nacional, con políticas públicas de bien común, tan significativas como lograr que todos los ayuntamientos del país hayan podido entregar con recursos propios el doble sueldo a sus empleados”, finalizó Griselda Mota al momento de agradecer el alcalde Cristian Encarnación por confiarle estas labores.

En los trabajos además participan los arquitectos Alexa López y Pedro Guzmán del departamento de Planeamiento Urbano junto al supervisor de Obras Públicas Francisco Almanzar.