Alcaldía Los Alcarrizos premia labor de las madres con gran sorteo a puertas abiertas

junio 19, 2022

En un multitudinario acto, la Alcaldía de Los Alcarrizos premió la labor de las madres del municipio con un gran sorteo a puertas abiertas, en el que se concentraron cientos de féminas que apegadas a la suerte pudieron adquirir neveras, estufas, lavadoras, juegos de aposento, comedor y otros artículos del hogar.

 

Al encabezar el encuentro, el alcalde Cristian Encarnación dijo que la actividad obedece a su compromiso con devolver a las féminas parte de lo que aportan al erario, mediante actividades y obras sociales que impacten de manera directa los hogares alcarricenses, por encima de banderías e intereses partidarios.

 

“Lo hice durante mi jornada como legislador dominicano y ahora que el pueblo me dio la oportunidad de dirigir los destinos de este municipio, a través de actividades como estas estamos devolviendo a la gente, a través de las madres, parte de los recursos que aportan al Estado y para el próximo año vamos a triplicar los regalos con otra actividad a puertas abiertas, sin banderías políticas”, señaló Encarnación.

 

La autoridad municipal además felicitó a las progenitoras e importantizó el rol que ha tomado la mujer en la política, la sociedad y en términos laborales, el cual bien ha sabido sobrellevar junto a su encomienda como mamá y cabeza del hogar.

 

«En esta fecha al igual que todas las demás, es un placer poder felicitar al ser más especial y destacar que son ustedes mujeres luchadoras que trabajan sin escatimar esfuerzos por el bienestar de sus vástagos, convirtiéndose en el principal ejemplo de superación en la sociedad por encima de las trabas económicas”, enfatizó Cristian Encarnación.

 

En ese orden destacó que a través del Departamento de Desarrollo Humano y con el 4% destinado conforme a la Ley 176-7 a género, el ayuntamiento prioriza y apoya a las madres solteras con ayudas fijas y ocasiones para fines de estudios, alimentación, salud y otras necesidades básicas.

De su lado, el presidente del Concejo de Regidores, Luis Carlos Adames, expresó que a todo el equipo del ejecutivo municipal le generaba una alegría desbordante ver los rostros presentes cargados de esperanza y destacó el gran esfuerzo aunado para celebrar el día de quienes aportan tanto al municipio y al país sin descuidar sus familiares.

 

El evento que se desarrolló en la cancha techada de la Parroquia San Antonio de Padua contó con la presencia de madres residentes en El Chucho, Alcarrizos Viejos, Barrio Landia, Nuevo Amanecer, La Piña, El Chavón, Canta La Rana, sector Obras Públicas, El Invi, Los Americanos, Savica, entre otros sectores.

Como parte de las autoridades, además participó el director general del Merca Santo Domingo, Sócrates Díaz Castillo; los vicecónsules Bergin Pujols y José Luis Valera, junto a los concejales José Cambero, Indhira Caraballo, Aldoneris Adón y directores y encargados departamentales del ejecutivo municipal.



Comparte y Comenta