Alcaldía Los Alcarrizos no respalda ni justifica tala de árboles en Palmarejo-Villa Linda

mayo 16, 2022

Alcalde Cristian Encarnación está dispuesto a colaborar con el distrito municipal para resarcir el daño a la naturaleza

Los Alcarrizos. – El alcalde Cristian Encarnación aclaró este lunes que no respalda no justifica la tala de árboles realizada en el kilómetro 17 de la autopista Duarte, en el distrito municipal Palmarejo-Villa Linda, sin embargo, está en disposición de colaborar desde el Ayuntamiento Municipal de Los Alcarrizos a resarcir el daño ocasionado a la naturaleza.

“Nosotros como ayuntamiento no tenemos nada que ver con la tala de árboles realizada en el kilómetro 17 de la autopista Duarte y jamás vamos a respaldar tal acción” dijo Encarnación al momento de señalar que le corresponde al Ministerio de Medio Ambiente aplicar al alcalde Richard Valdez la sanción que corresponde por el hecho.

A raíz de publicaciones en medios nacionales que han querido atribuir la falta al ejecutivo municipal, el edil explicó que, a partir de la Constitución del 2010, los distritos municipales adquieren independencia administrativa, jurídica y financiera, pasando a ser responsables directos de sus actuaciones.

Dijo que, aunque la acción estuvo cargada de buenas intenciones y es necesaria la vía, la misma debe realizarse enmarcada a las leyes y sin afectar al medioambiente. “Urge la construcción de la vía alterna para facilitar el acceso vehicular, pero es competencia de las instituciones correspondientes otorgar los permisos de ley”, enfatizó.

Durante un rueda de prensa desde el despacho municipal, Cristian Encarnación manifestó que Richard Valdez tenía instrucciones de realizar el levantamiento para la construcción de la calle que desahogará el caos vehicular en la zona, pero que se adelantó a los procedimientos “tal vez desde su interés por dar solución a la problemática que aqueja a la comunidad”.

“Cristian Encarnación y la Alcaldía de Los Alcarrizos no apoyan dicha acción, aunque en gesto de solidaridad y hermandad estamos en disposición de colaborar, para reponer los árboles que fueron destruidos”, agregó.

 



Comparte y Comenta