Alcaldía de Los Alcarrizos presenta Plan de Contingencia contra Huracanes 2021

junio 22, 2021

Los Alcarrizos.- Desde la dirección de Planificación, que dirige Edward Castillo se presentó el «Plan de Contingencia contra Huracanes 2021», como parte parte de las labores del Comité Municipal de Prevención Mitigación y Respuesta ante Desastre (CM-PMR).

En ese sentido la Alcaldía de Los Alcarrizos llamó a los ciudadanos que viven en zonas vulnerables a tener precaución ante los posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas cercanas.

El anuncio del plan de contingencia se produce previo al inicio de una temporada de huracanes que, de acuerdo a predicciones, estará entre las más activas de los años más recientes.

Según el reporte de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), un total de 13 a 20 tormentas con nombre, 6-10 huracanes y 3-5 huracanes mayores (categoría 3 o superior), podrían formarse este año.

Es por ello que las autoridades locales, encabezadas por el alcalde Cristian Encarnación han decidido de manera oportuna tomar las previsiones necesarias y ponerse a disposición de las  instituciones de emergencia nacionales, bajo el interés de ayudar al país en todo lo que sea posible para evitar pérdidas mayores ante el eventual paso de un fenómeno.