Alcaldía de Los Alcarrizos afina detalles para que extensión UASD imparta docencia desde próximo semestre

septiembre 28, 2022

Los Alcarrizos.- La Alcaldía de Los Alcarrizos, afina los últimos detalles para que en el próximo semestre los estudiantes universitarios de ese municipio puedan recibir docencia en la primera extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

La información la ofreció el alcalde Cristian Encarnación, tras encabezar una reunión en esta fecha con el párroco de la iglesia San Antonio de Padua, Luis Enríquez Loma, el director interino de la Ciudad Universitaria de Los Alcarrizos, Geraldino Caminero, la directora del Distrito Educativo de Pedro Brand, Bélgica Bautista, el secretario general de la alcaldía Gilbert Cabral, la cónsul Bergin Pujols, representante de la comunidad educativa y de la junta de vecinos.

Reiteró que las primeras aulas serán instaladas de manera provisional en el Colegio San Antonio de Padua, y que tendrán capacidad para recibir más de 4 mil estudiantes universitarios de esa jurisdicción y zonas aledañas.

«Próximamente estaremos dando el primer palazo para iniciar los trabajos de la construcción de la Ciudad Universitaria que el presidente de la República, Luis Abinader, se comprometió a levantar en el municipio Los Alcarrizos, ya que tenemos identificados los terrenos para la construcción del complejo universitario», sostuvo el alcalde Cristian Encarnación.

Destacó que con la infraestructura universitaria pretende beneficiar unos 10 mil estudiantes de los Alcarrizos, los municipios de Villa Altagracia, Pedro Brand, los distritos municipales La Guáyiga, Pantoja y zonas aledañas, lo que representará un avance económico, social y cultural para el municipio y que la propuesta del proyecto la planteó, cuando representaba esa demarcación en la Cámara de Diputados.