Alcalde Los Alcarrizos anuncia construcción cementerio, hospital diabético y funeraria

enero 5, 2016

Santo Domingo.- La construcción de un cementerio municipal, cuatro funerarias, varias bibliotecas, la terminación del hospital para diabéticos, la conclusión del asfaltado total de las calles de los barrios del municipio Los Alcarrizos, entre otras obras prioritarias, son las principales metas para este año, según lo informó , el alcalde de la demarcación, Junior Santos.

El ejecutivo municipal dijo que la gestión edilicia, está en disposición de construir la verja perimetral  del proyectado Campo Santo, pero que la falta de un terreno apropiado y que reúnan las condiciones, no s ha logrado ese sueño anhelado de los habitantes de esta  ciudad y áreas aledañas.

Sostuvo que según proyección de las estadísticas que se disponen, se necesitan unos 100 mil metros de terrenos para construir  el  cementerio, para Tal  fin, el cabildo hizo las diligencias de lugar, ante el Consejo Estatal del Azúcar -CEA-,  cuya institución siempre negó la existencia de esos predios.

Santos subrayo que los indicados terrenos, estaban localizados en lo que es hoy en día el sector El Progreso, tras constantes ocupaciones de los mismos, por parte de familias pobres del municipio.

En otro tenor, el alcalde de Los Alcarrizos se mostró  satisfecho por  el clima de colaboración y asistencia que mantiene el gobierno central, a través del Ministerio Publico,  con el cabildo, que ha generado sus frutos, como es la pavimentación de cientos de calles de la mayoría de los suburbios Alcarricences.  En ese sentido, vaticino, que al final del presente mes, tanto el Ministerio de Obras Publicas como la alcaldía local, tienen contemplado completar el asfaltado pendiente.

´´Nosotros necesitamos al menos 65 camiones de asfalto para completar todo el asfaltado de unos cinco barrios, que ya están preparados con sus calles afirmadas y sus aceras y contenes reconstruidas, por lo que pensamos terminar esas obras en los próximos 60 días´´. Acotó Junior Santos.

Con relación al problema del tránsito que afecta  la calle Duarte, vía principal de esta ciudad, alberga el optimismo de que  la construcción y terminación de la avenida Nuevo Camino,  junto a la Circunvalación de Santo Domingo, desde el kilómetro 22 de la autopista Duarte, descongestionará esa estrecha vía,  además  de la solución que representa para el tránsito vehicular, también contribuirán al avance y desarrollo de Los Alcarrizos.

Finalmente el dos veces alcalde de la demarcación y candidato a la reelección para un tercer mandato  por la alianza PRD, PLD y demás aliados, planteo al gobierno  central  a través  de los Ministerios de Obras Públicas, Educación, INVI y el ayuntamiento, se aboquen a un proyecto modelo.

Dijo, que esa iniciativa, debe enmarcarse en la construcción de 250 viviendas multifamiliares y que los terrenos que se recuperan, se construyan una cancha y una escuela, como  forma de eliminar o reducir  ese flagelo social en esta parte  de la ciudad.