Alcalde Cristian Encarnación pondera plan de seguridad ciudadana puesto en marcha en Los Alcarrizos

octubre 1, 2021

Los Alcarrizos.- El alcalde Cristian Encarnación ponderó los esfuerzos del Gobierno para la puesta en marcha del Programa de Seguridad Ciudadana, que sin lugar a dudas impactará de la manera positiva en la reducción de crímenes y delitos en el municipio de Los Alcarrizos.

Llamó a las autoridades a buscar los mecanismos necesarios para reintegrar a la vida productiva a quienes hayan decido alejarse del mal accionar o hayan estado privados de libertad, para reinsertados a la sociedad de manera digna.

E invitó a los munícipes a ver a los agentes policiales como aliados en la lucha contra la delincuencia.

El acto de lanzamiento estuvo encabezado por el director de la Policía Nacional, Mayor General Edward Sánchez, quien explicó que la iniciativa consiste en vincular los recursos financieros que se destinan a la seguridad ciudadana que los resultados que la población espera.

Entre las principales innovaciones que trae este plan está el que los agentes empezarán a utilizar pistolas eléctricas y cámaras en sus uniformes para documentar sus actuaciones, además de mejor armamento letal y movilidad, con modernos vehículos.