Alcalde Cristian Encarnación asegura presidente Abinader dará recursos para moderno campo santo

febrero 26, 2021

Los Alcarrizos, RD.- El alcalde de Los Alcarrizos, Cristian Encarnación, afirmó que el presidente Luis Abinader le garantizó los recursos necesarios para que el cementerio del municipio que será readecuado.

Explicó que el mandatario se comprometió con erogar los recursos que será contemplado en el presupuesto de este año.

Indicó que la Alcaldía ya tiene control del lugar utilizado como cementerio y anunció que la intervención que se le hará incluye la construcción de un tipo de bóveda que ya fue licitada por las autoridades.

Desde que en el lugar se comenzó a enterrar cadáveres hace tres años, un patronato administraba el cementerio, pero por mandato de Ley, es la Alcaldía la que le corresponde como lo establece de Ley 176-07.

Todavía no está claro la propiedad de los terrenos, por lo que las autoridades esperan que sean declarados de utilidad pública por parte del Poder Ejecutivo.