Alcalde Cristian Encarnación anuncia construcción de ciudad universitaria en Los Alcarrizos

Cristian Encarnación
octubre 30, 2021

Los Alcarrizos.- El alcalde municipal de Los Alcarrizos, Cristian Encarnación anunció este lunes la donación de 220 mil metros cuadrados de terrenos por parte del presidente Luis Abinader para varias obras.

La información dadas a conocer por Encarnación fue en presencia del director general de Bienes Nacionales, César Cedeño, la gobernadora Julia Drullart, el alcalde de Pedro Brand Wilson Paniagua, el diputado Sandro Sánchez y otras autoridades, en el Club de la Cooperativa de Servicios Múltiples, ubicada en el sector de Hato Nuevo Alcarrizos.

Encarnación dijo que 90 mil metros cuadrados serán destinados para construir las viviendas de los desalojados del barrio Freddy Veras Goico, 65 mil metros para una Catedral, 40 mil metros para la Ciudad Universitaria de la UASD, 10 mil para un Club Municipal y 2,500 metros para el INFOTEP y el ITLA.

De su lado, Cedeño dijo estar contento porque el presidente Abinader has hecho algo jamás visto en gobiernos anteriores, estas obras serán de suma importancia.

Adujo que «muy pronto nuestros jóvenes bachilleres de los municipios Los Alcarrizos y Pedro Brand, no tendrán que ir a estudiar a otras universidades».

Encarnación, agradeció al presidente Abinader por haber recibido una comisión en su despacho integrada por el padre Enrique Sloma de la iglesia San Antonio de Padua y otras autoridades.

Además, agradeció a Pedro Farías, presidente de la Asociación de Parceleros Santa Rosa de Hato Nuevo Los Alcarrizos, por ser uno de los pioneros en esta lucha.

Durante la actividad fueron entregados placas de reconocimiento a Cedeño, Grullart, Wilson Paniagua, y a Encarnación, de parte de parceleros, sectores de las iglesias y comunitarios de Los Alcarrizos y Pedro Brand.