Alcalde Cristián Encarnación agradece al presidente Luis Abinader por su interés en el desarrollo de Los Alcarrizos

diciembre 28, 2022

Los Alcarrizos._ El alcalde Cristián Encarnación agradece al presidente Luis Abinader por concentrar su gestión en disponer de los recursos para impulsar el desarrollo de Los Alcarrizos, lo que significa la evolución del municipio.

Encarnación mostró su agradecimiento mientras acompañaba al jefe del estado dominicano a supervisar los avances de construcción de la segunda línea del Teleférico que se levanta en esa demarcación.

Sostuvo que el moderno transporte que ejecuta la Unidad  para la Readecuación de Barrios y Entornos (URBE), oficina adscrita al Ministerio de la Presidencia (MINPRE),

Además de brindar rapidez, economía y seguridad a los munícipes, también viene a solucionar la situación del transporte, impulsando así el crecimiento sostenible del entorno, el mismo se conectará con la nueva línea del Metro de Santo Domingo.

Dijo que esperan con regocijo la conclusión de la infraestructura que beneficiará a más de 40 mil usuarios y tendrá cuatro extensiones.

Resaltó que otro proyecto de gran importancia para la comunidad, es el complejo universitario, el cual   transformará la vida de más de 10 mil jóvenes, entre ellos residentes en los Alcarrizos, Pantoja, La Guayiga, Villa Altagracia y San Cristóbal, quienes podrán recibir docencia en el próximo año.

El edil agregó que trabaja en consonancia con la visión del primer mandatario, por lo que durante este año desde la Alcaldía han asfaltado decenas de kilómetros de aceras, contenes y badenes en más de 21 sectores, dentro los que se pueden mencionar; Villa progreso, La Esmeralda, residencial Las Mercedes, Juana Saltitopa, Los Libertadores, Pueblo Nuevo, Los Cocos, La Bolda Valdez Las Mercedes y El Madrigal.

También Hato Nuevo, La Unión, Gran Poder de Dios, Valle Encantado, Villa Laura, Eucalipto, Nuevo Camino, Leonel Fernández, sector 1 de La Piña, Villa de Colina y El Vivero, algunas de las obras han sido ejecutadas a través del presupuesto participativo, cumpliendo así con la ley 176-07 de Presupuesto Participativo Municipal, (PPM).

El alcalde Cristián Encarnación además Resaltó que tiene en carpeta la ejecución 45 proyectos que incluyen la construcción de parques, play, centros comunitarios, intervención de viviendas entre otros.