Vicealcaldesa

Está aquí: 

Paula Mercedes Cruz de León

Nació el 29 de Junio del año 1969, en el municipio de Mao, provincia de Moca. En el año 1990, su familia emigro al municipio Los Alcarrizos, donde reside en la actualidad. Hija de los esposos, Teófilo Antonio Cruz (comerciante) y de Ignacia Antonia de león.

Sus padres también procrearon a otros 9 hijos: Ana Julia, Juan, Antonio, Ángel, Gabriela, Pedro, Vinicio, María e Ignacio Luis.

Nuestra vice-alcaldesa, se define como muy tranquila y obediente, muy aplicada y colaboradora en el hogar. Participaba en muchas actividades de la iglesia y su escuela. Realizo sus primeros estudios de básica en el sector Las Caobas, las Caobas de Jamao. Mientras que el bachillerato lo hizo en el Liceo de Buenos Aires, Herrera. Se preparó como secretaria ejecutiva y alcanzo la licenciatura en Administración de Empresa, en la universidad de la tercera edad.

La vice ejecutiva municipal, recuerda, que al llegar a esta demarcación, sus padres compraron un local, al cual habilitaron como colmado, en el sector El Chucho, desempeñándose como comerciantes en la actualidad. Es madre de tres jóvenes: Willmer, Ariemne, Witnner y Wynifer Paola.

Señaló que sus padres, siempre acudían a la Iglesia católica, fue bautizada e hizo su primera comunión en la iglesia Nuestra Sra. San Lucas evangelista. Dijo que en medio del ajetreo del trabajo y sus ocupaciones, dedica momentos de esparcimiento junto a sus hijos y demás familiares, disfrutando de buena lectura, ver televisión, música de artistas como Marc Antony y Ricardo Arjona. Practica el basquetbol y es ferviente fanática del equipo Las Águilas Cibaeñas.

La licenciada Paula Mercedes Cruz de León, recuerda con nostalgia la separación de sus padres, ya que según afirmó esa situación le afecto grandemente. La inspiración en los ideales del guerrillero histórico Ernesto-Che-Guevara, la motivó a servirle a los demás y luchar por los mejores intereses de la clase humilde.

Sus primeros pasos, como dirigente comunitaria, lo desarrolló como dirigente de la Junta de Vecinos del barrio El Chucho, de esta ciudad. Posteriormente se inicio en la política en el año 1996, como circulista en la fila del Partido de la Liberación Dominicana-PLD, llegando a ser presidenta de un intermedio.

Apuesta a los Valores y educación ciudadana y desarrollo genero, pero de acuerdo a su apreciación sueña con una comunidad pujante, ´´debemos colaborar para hacer ver lo que somos, gente buena . desarrollarnos conforme valores y avanzar´´, subrayó.

Dijo que milita en su partido, porque allí es vital la formación política la integridad de Juan Bosch, el legado político de mi líder- como cree que los políticos ayudan a su comunidad sirviéndole con honestidad, por lo que se siente comprometida en sus aspiraciones en el futuro como mujer plena y comprometida con la sociedad.