Simulacro de sesión de Regidores

diciembre 14, 2019
Los Alcarrizos.- Con miras a fortalecer  los espacios de concertación entre organizaciones  de la sociedad civil  y el gobierno local, el Concejo de Regidores, organizó  un simulacro de sesión, con la participación  de  jóvenes de la sociedad civil, quienes fungieron como alcalde, presidente y secretaria del organismo edilicio.
Previo al simulacro de sesión, fue realizado un curso taller, dirigido por la regidora Maritza Martínez, y Carolina Ureña, secretaria del concejo de regidores, en el que los participantes  tuvieron los conocimientos necesarios  de como funciona ese órgano regulador de la
Alcaida.
De acuerdo a la regidora Maritza Martínez, la iniciativa tuvo como finalidad fomentar la participación de la sociedad, para la toma de decisiones del ayuntamiento adjunto a la sociedad civil, de mucha importancia ´para el desarrollo de la demarcación.
Detalló que el objetivo de este tipo de eventos es solucionar problemáticas municipales que aquejan a los jóvenes y encontrar soluciones innovadoras a algunos aspectos de la vida cotidiana, sobre todo en Los Alcarrizos, a fin de mejorar su entorno o comunidades.
Otros de los objetivos de los cabildos juveniles se basa  que mediante  una mejor participación  y corresponsabilidad  en la gestión  municipal,  para reducir  las desigualdades  sociales  de género, y la exclusión  de juventudes,
Comentó que es interés del alcalde Junior Santos, impulsar la participación de la juventud en la toma de decisiones y en el desarrollo de políticas públicas en favor de los ciudadanos
Martínez agradeció a los jóvenes que participaron en dicho foro y reconoció su valor e interés por sumarse a estas propuestas para compartir lo que saben y de lo que conocen, ya que cada uno es experto en un área distinta y eso, dijo, enriquece las soluciones.
Fungieron como alcalde  y Presidente del Concejo Municipal, los jóvenes  Seth James Rodríguez y Juan Mateo Valerio, respectivamente, y como Vicepresidenta Maira Rivera.
Durante el simulacro de sesión estuvieron presentes, el Presidente del Concejo Municipal Sandro Sánchez  los regidores Cristina Sanchez, Romelio Rivera, Hortensia Wilson y  William Cabral Lugo, entre otras personalidades.