Puesta en funcionamiento de semáforos

noviembre 28, 2017

Alcaldía Los Alcarrizos puso en funcionamiento primer sistema de semáforos calle Duarte

Los Alcarrizos.- El alcalde municipal de Los Alcarrizos Junior Santos, en presencia de regidores autoridades de la Amet, PN, y los presidentes de las principales rutas del transporte público local, puso en funcionamiento la mañana de este martes el sistema de semáforos en la intersección de la calle Duarte esquina primera del sector Canta la Rana de esta ciudad, en cumplimiento de los acuerdos arribados en la Mesa de Dialogo de Tránsito y Transporte.

El ejecutivo municipal, sostuvo que la iniciativa de las autoridades municipales y los sectores involucrados del sector transporte de la demarcación busca entre otras cosas, alternativas viables para eliminar en gran parte el caos en el transporte de pasajeros y de carga, en esa vía y también prevenir los accidentes que periódicamente ocurren en estos entornos.

Santos aprovechó el escenario para hacerle un llamado a los choferes y conductores de autobuses, minibuses, carros y motocicletas, para que colaboren y apoyen la disposición de las autoridades, respetando la luz roja del semáforo, y asi evitar accidentes automovilísticos, como forma de proteger la vida de los peatones y pasajeros.

Señaló, que en las próximas semanas, entraran en funcionamiento otros sistemas de semáforos, en la calle Duarte, con otras intersecciones, que constituyen partes vulnerables en el tránsito vehicular.

En el acto de encendido del dispositivo, estuvieron presentes la vice alcaldesa Paula Cruz, el presidente de la mesa de diálogo de tránsito y Transporte, regidor Eriklis de León, sus colegas Cristina Sánchez, Francisco Betancourt, entre otros funcionarios municipales, oficiales de la Amet, Policías municipales, el presidente de la Asociación de Empresarios Carlos Lora y representantes de la Edesur, entre otras personalidades.

Luego del encendido del artefacto vial, choferes, transeúntes y otros ciudadanos mostraron su satisfacción por tan importante iniciativa, ya que es un acontecimiento histórico, por primera vez en los más de 200 años que lleva de fundado el municipio de Los Alcarrizos.