Se somete ante en Concejo de Regidores declaratoria de emergencia de Los Alcarrizos

abril 27, 2020

Los Alcarrizos, RD.- El honorable alcalde Cristian Encarnación sometió ante el Concejo de Regidores declarar en emergencia sanitaria y económica al municipio Los Alcarrizos, ante la pandemia del Covid-19.

Durante la sesión de este lunes 27 de abril, se designó una comisión que dará seguimiento a la promulgación de utilidad pública de los terrenos del hasta ahora improvisado cementerio municipal.

Encarnación, apeló a la agilización por parte de presidente Danilo Medina “para que por fin salgamos de esto y se establezca la normativa, el presidente de la República es el responsable de contribuir a la paz y la tranquilidad”, apuntó junto a su solicitud.

El alcalde declaró que no va a permitir que se continúen enterrando cadáveres en el lugar sin el control de las autoridades municipales y cuestionó ¿En qué parte de la República se ha visto que un patronato tiene legalidad de enterrar gente a diestra y sin diestra?