Preguntas Frecuentes

Está aquí: 

1- ¿Quién es el Alcalde del Ayuntamiento Municipal de Los Alcarrizos?

Cristian Encarnación de 61 años, es el alcalde número 2 de Los Alcarrizos desde que fue elevado a municipio el 31 de enero 2005, mediante la Ley 64-05.

Puede leer su biografía e el portal http://ayuntamientolosalcarrizos.gob.do/alcalde-o-alcaldesa/

2- ¿Cuales son los regidores del Ayuntamiento Municipal de Los Alcarrizos?

Los Regidores son electos al igual que el alcalde cada 4 años y en la mayoría de los casos hay cambios en uno o mas Regidores, por tal razón cada cuatro años actualizamos nuestra pagina web con una pequeña biografía de los actuales, para conocer mas sobre este tema has clik aquí http://ayuntamientolosalcarrizos.gob.do/documentos/concejo-de-regidores/

3- ¿Cuáles son los pasos para solicitar una cita con el Alcalde?

El Alcalde ha selecciona días específicos para recibir los munícipes, para agendar su cita puede hacerlo personalmente en nuestras oficinas C/ Duate # 359 Barrio Landia Los Alcarrizos o llamando al 809-338-2736 Ext. 2022.

4- ¿Qué debo hacer para solicitar el cierre de una calle o el uso de espacios públicos? 

Debe hacer una solicitud por escrito dirigido a Isabel Galan, donde especifique el día, la hora, el lugar y el tipo de actividad a realizar, por el gran cumulo de solicitudes es preferible hacerlo con suficiente tiempo de antelación.

5- ¿Qué debo hacer para solicitar un acta de defunción?

Las actas de defunción son gratis y el proceso varia de acuerdo a la fecha y lugar de la muerte, para tener una información mas completa comuníquese al 809-338-2736 Ext. 2017, en la dirección de planificación.

6- ¿A quién debo dirigirme para solicitar información sobre la nomina del Ayuntamiento?

La nomina del ayuntamiento se cargar a nuestra pagina de web todos los meses así como las ejecuciones presupuestarias, las ayudas y las compras mensuales, http://ayuntamientolosalcarrizos.gob.do/

7- ¿Cuáles son los pasos para solicitar la certificación de uso de suelo?

Las certificaciones de uso de suelo son otorgadas por la dirección de Obras Públicas y Planeamiento Urbano, específicamente el Arquitecto Pedro Guzmán es quien atiende estos requerimientos, los cuales varían de acuerdo a los datos otorgados para los solicitantes, para tener una información mas completa comuníquese al 809-338-2736 Ext. 2039.

8- ¿Qué es el PPM?

El Presupuesto Participativo Municipal por su siglas (PPM), es una herramienta de gestión pública donde la sociedad civil organizada y el Gobierno Local, de manera concertada, priorizan la inversión de los recursos públicos, materializados en proyectos de inversión; este instrumento permite a los munícipes incidir o tomar decisiones, concernientes al presupuesto del municipio.  Es la manera real y verdadera de participación ciudadana en la toma de decisiones en función de sus intereses, para mas información contactar a Mary Guante al 809-338-2736 Ext. 2032 Departamento de Participación Comunitaria.

9- ¿Qué debo hacer para solicitar una ayuda económica en el Ayuntamiento?

El Ayuntamiento Municipal de Los Alcarrizos posee un presupuesto para ayudas de diferentes índoles como son: estudios, tratamientos médicos, viajes al extranjero depende su naturaleza, entre otros. Las ayudas deben ser tramitadas a través del departamento de Asistencia Social que dirige Lenia Cabrera, para mas información 809-338-2736 Ext. 2046.

10- ¿Cuál es el horario de trabajo en el Ayuntamiento?

El Ayuntamiento Municipal de los Alcarrizos está laborando de Lunes a Viernes de 8:00 am a 3:00 pm, estamos ubicados en la C/ Duate # 359 Barrio Landia Los Alcarrizos, nuestro numero de teléfono 809-338-2736.