Octavio Almonte Vásquez (Otti)

Está aquí: 

Octavio Almonte Vásquez nació el 24 de mayo de 1975 en el Ensanche Quisqueya del Distrito Nacional, hijo Ramón Almonte García y Paula Vásquez (Doña China).

Almonte Vásquez es padre de dos varones y una hembra a quienes define como su vida. Y actualmente está casado con la señora Mayerlin López Martínez.

A los dos años de edad pasó a vivir en el municipio Los Alcarrizos, donde cursó sus primeros estudios en el Liceo Carmen Celia Balaguer y los secundarios en Colegio Emmanuel.

 

Desde temprana edad se destacó como líder entre sus amigos, realidad que no dejó a un lado al pasar los años, lo que le permitió a sus 14 años formar parte del Movimiento Comunitario UDEPA e iniciar allí su carrera política.

 

A la misma edad fue miembro directivo de la juventud en la zona O4 del sector Sávica por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

 

Seis años más tarde fue presidente de la juventud en la hoy Parroquia Nuestra del Rosario, pasando a ser el presidente de la Pastoral Juvenil de Los Alcarrizos, reto que asumió junto a Aleyda Martínez y Ramón Santiago Cuevas.

 

A los 23 pasó a presidir la junta de vecinos del sector Sávica junto a la Dra. Lidia Guzmán y el liderato que le caracterizó le llevó a ser presidente del Club Deportivo y Cultural Sávica.

 

En el 2015 ingresó a las filas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) pasando a ser de parte fundadora de la organización política en el municipio Los Alcarrizos.

 

Octavio Almonte Vásquez se especializó en ventas y se mantuvo dedicado a esa tarea por varios años.

 

Además al hallar dotes en el área, decide estudiar Locución en la Escuela Nacional de Locución Prof. Otto Rivera lo que impulsó su trayectoria como dejokee (DJ) y animador de fiestas, llegando a ser el número uno en Santo Oeste, Los Alcarrizos, Pedro Brand, zonas aledañas, lo que le dio el popular nombre “Dj Otti”.

 

Tras llegar al tope en la carrera como animador, entendió que debía seguir escalando peldaños, por lo que pasó a la administración de negocios, sin dejar a un lado el servicio comunitario que de manera nata mantuvo desde sus inicios.

 

Fue a mediados del 2018 cuando arrancó con el proyecto como regidor Otti 2020-2024, junto al alcalde Cristian Encarnación por el PRM, quedando en la convención como uno de los más votados y esa misma simpatía socio-política le permitió alcanzar el triunfo para hoy ser parte del Concejo de Regidores del Ayuntamiento Municipal de Los Alcarrizos.

 

Y desde la sala capitular piensa trabajar a favor de la juventud e impulsar proyectos a favor de las personas con capacidades especiales.