Declaran a Los Alcarrizos en emergencia sanitaria y económica ante el Covid-19

mayo 2, 2020

El alcalde sometió ante el concejo vender la jeepeta para las acciones frente a la pandemia

Los Alcarrizos.- El honorable alcalde Cristian Encarnación junto al Concejo de Regidores, declararon a unanimidad el municipio Los Alcarrizos en estado de emergencia sanitaria ante la pandemia del Covid-19, en medio de la crisis económica hallada en el cabildo.

Avergonzado por la manera de hacer política en un “un municipio pobre”, por parte de las autoridades salientes, Encarnación dio a conocer ante la sala capitular, que de acuerdo al informe preliminar la deuda hallada en el ayuntamiento sobrepasa ya los RD$200 millones y condenó que los funcionarios de la parte financiera se negaran a dar el estado económico consolidado, en violación a la Ley 176-07 sobre municipios.

“Estamos ante una situación delicada, no hay dinero y hablar del estado de emergencia va más allá de la fumigación, significa limpiar las cañadas, significa tenderle la mano amiga al que lo necesita” dijo y solicitó la intervención del Gobierno en el municipio en la lucha contra el coronavirus.

“Da pena y vergüenza que el alcalde saliente haya gastado en 4 meses el presupuesto de un año entero (…) con tanta gente que ante la pandemia no tiene dinero para comer”, expresó Cristian Encarnación al motivar ante el Concejo que se cree una comisión que se encargue de tasar y vender la jeepeta que le sucede como autoridad, para la compra de equipos de trabajo y acciones a realizar frente al Covid-19.

Expresó que es partícipe de que “todo se realice mediante el consenso de los diferentes bloques en la sala capital” como ha instruido el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza y el candidato presidencial Luis Abinader.

“Estoy aquí para descentralizar la política y para mis hijos mañana no sientan vergüenza de mi” expuso al momento que recomendó la creación de una comisión de veedores, representados por las iglesias y empresarios, para que supervisen el accionar de las nuevas autoridades como funcionarios públicos.

Cristian Encarnación encarecidamente manifestó que velará para que en el cabildo las cosas se realicen con transparencia, al exponer que ya Los Alcarrizos no están solos, y por eso los munícipes lo han nominado como “el alcalde del pueblo”.

Solicitarán una auditoria externa junto a la Cámara de Cuentas

A unanimidad del Concejo de Regidores y Cristian Encarnación aprobaron solicitar junto a la Cámara de Cuentas, se realice una auditoría externa para llegar a fondo de la realidad financiera del ayuntamiento.