Benjamín Díaz Benítez

Está aquí: 

Nació el día 29 del mes de enero del año 1980, en el Municipio de Santo Domingo Oeste, de la Provincia Santo Domingo.

Hijo de los señores Joaquín María Díaz Peña, un desabollador y pintor que llegó a ser oficial del Ejército Nacional y de la señora Edilia Benítez Vásquez quien fue comerciante.

Pareja de la señora Jeny Pilier y padre orgulloso de seis hijos: Jeison Orlando, Jérica Arianny, Edilia Jazmín, Robéis, Rubileisi & Jeremy Benjamín.

Desde pequeño se destacó en la participación de organizaciones deportivas, recreativas y comunitarias del municipio.

Sus estudios primarios fueron realizados en: Colegio Monte de Sion y Colegio Duarte (antiguo Dante) y los secundarios en el Liceo Carmen Celia Balaguer.

Licenciado en derecho (Cum Laude) de la Universidad del Caribe y con Maestría en Derecho Laboral y Administrativo de Utesa, aparte de varios diplomados, cursos y talleres en distintas áreas del saber.

En el 2005 inicia su trayectoria política, al militar en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del cual se separó en el año 2019.

En el año 2020 lanza su candidatura a Regidor por el recién creado partido La Fuerza del Pueblo, de la cual sale victorioso, convirtiéndose en la primera autoridad electa en la circunscripción número cinco (5) de esa organización política.

En la organización Política Fuerza del Pueblo (FP), de la cual es miembro de la Dirección Central, ha logrado un notable crecimiento y proyección política, siendo nombrado Vice secretario de Emprendimiento y Competitividad.

Díaz Benítez, es miembro activo de la Asociación de Empresarios de los Alcarrizos (UDELA) y de los fundadores, de la Asociación de Abogados de Los Alcarrizos (ASOAMA).