Ayuntamiento de Los Alcarrizos firma convenio por mejorar servicios de su personal

mayo 1, 2014

El Ayuntamiento del Municipio de Los Alcarrizos (AMA) firmó hoy un convenio con el Ministerio de Administración Pública (MAP), en procura de hacer más eficientes sus procesos administrativos y de impulsar la excelencia de los servicios que presta su personal a los ciudadanos de ese poblado municipio de la provincia Santo Domingo, en el marco del fortalecimiento institucional que tiene como norte la administración del alcalde Junior Santos.

La firma del convenio fue hecha por Santos y el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, en un acto efectuado a las 10 de la mañana de este miércoles, en el salón sesiones José Bordas Valdés del Ayuntamiento, y que contó con la participación de funcionarios de ambas instituciones.

“Esta firma se produce en el convencimiento de que en la medida en que se eleva la calidad técnica, profesional y ética de los servidores públicos, se contribuye a consolidar a las instituciones, a garantizar y promover el bienestar social y económico, y la prestación de servicios eficientes a todos los munícipes”, expresó el alcalde Santos, tras la firma del convenio.

También resaltó que “en la medida en que mejora la eficiencia de los servidores públicos, se fortalece el Estado y se promueve la consolidación de la democracia y eleva su credibilidad y confianza ante los ciudadanos“.

En el encuentro estuvieron presentes también el Secretario General del Cabildo, Roberto González, los  honorables regidores y otros funcionarios del ayuntamiento. El ministro Camejo se hizo acompañar por altos funcionarios y especialistas de la entidad que vela por el adecuado funcionamiento del personal adscrito a la administración pública.

Mediante el convenio, el MAP se compromete a facilitar el equipo técnico necesario para desarrollar las acciones necesarias para implementar el proceso de incorporación de los servidores públicos del Ayuntamiento de Los Alcarrizos a la Carrera Administrativa Municipal, así como otros aspectos importantes para potenciar las capacidades y conducta de su personal.

El AMA, por su parte, se compromete a dar seguimiento efectivo al proceso y realizar las gestiones necesarias para agilizar la aprobación del Reglamento del Empleado y la Empleada Municipal, el diagnóstico y propuesta de rediseño organizacional y los manuales de organización y  descripciones de cargos por el Concejo Municipal, como órgano normativo y de fiscalización, definido en el Art. 52 de la ley 176-07, entre otros puntos de importancia, que se describen en el acuerdo.



Comparte y Comenta