Ángel Luis Rodríguez

Está aquí: 

Nació el 22 de Junio del año 1952 en la Ciénaga del Kilómetro 14 de la autopista Duarte. Proveniente de una familia de tres generaciones, hijo de los esposos Moisés Rodríguez, (comerciante) y de la doméstica, Rosa Paulina Rodríguez (ambos fallecidos), quienes también procrearon otros 9 hermanos, 4 hembras y 6 varones: José Altagracia, Alfredo, Mireya, Fior, Filomena, Estelvina, Elías (fallecido), Berto Nelsido, Juan Bautista y Belkis Rodríguez.

El edil, quien goza de mucho aprecio entre sus compañeros de partido (PRD), se define como una persona inquieta y servicial, y recuerda que desde niño le gustaban mucho los estudios y ayudaba a su padre vendiendo leche. Recuerda que Sus estudios primarios lo realizó en la escuela Primaria de La Ciénaga, recordando con cariño a la maestra Doña Adelaida. Los secundarios, en los liceos Paraguay y el Fidel Ferrer. Así como estudios técnicos, destacándose como auxiliar de contabilidad.

En la actualidad nuestro honorable regidor, se define como un hombre de Dios, aferrándose a la fe católica, recordó que hizo su primera comunión en la parroquia san Antonio de Padua, pero según nos aseguró , su vida dio un gran giro, hace más de 30 años, al contraer matrimonio con Rafaela Brito, con quien procreó tres hijos: Luis Stanly, Luis Freisi y Natali.

Ángel Luis Rodríguez, sus momentos libres, gusta de escuchar música romántica y cita a los artistas José José, Camilo Sesto y Rafael Martos de España, como sus preferidos, pasatiempos, que lo conjuga con la práctica del béisbol, ya que ese deporte, recuerda que lo jugó en sus años juveniles, con la liga Los Físicos y Los Venturosos.

Algo que destacar en el honorable regidor, ampliamente conocido por Ángel Luis, por parte de sus familiares, amigos y conocidos, es su admiración por tres grandes personajes del mundo y del ámbito nacional y que según indicó los tiene como norte en su vida: Jesús de Nazareth, Fidel Castro, Ernesto-Che- Guevara, el Doctor José Francisco Peña Gómez y líder de Revolución Cultural de la República Popular de China, Mao Tse Tung.

En el aspecto comunitario

Desde muy joven, Ángel Luis Rodríguez, se vinculó a las jornadas de luchas comunitarias, siendo uno de los principales fundadores del Club Gregorio Luperón, en los años 70. Posteriormente prosigue sus actividades comunitarias, como Presidente de Sociedad Socorro Mutuo La Concordia. Dirigente nacional de la JUNTAPO, y de la Cooperativa de Hato Nuevo.

Carrera política
Desde jovencito participó en los movimientos de la izquierda revolucionaria, en los años 1967-1977. Y su ingreso definitivo en el Partido Revolucionario Dominicano-PRD-, destacándose como un importante dirigente del partido blanco.
Todos sus cargos y en que años.
 1986 miembro comisión ejecutiva zona
 1988 presidente del frente barrial zonal
 1990 presidente frente barrial región, Presidente de la comisión presidencial de Desarrollo Barrial, en el municipio Los Alcarrizos.
 2000 sub coordinador de campaña del PRD
 2002 coordinador de campaña Francisco Peña
 2003 Director del Junta Municipal
 2006 Regidor electo. Coordinador, Presidente de la Sala Capitular-
 2010, 2016 2013 Presidente de la Sala Capitular.
 2016 Presidente Sala.
 2016 jefe de campaña, candidato reelecto.
¿Posee estudios o formación en política?
Seminarios nacionales de nupcialidad, estrategia política y comunicación.
¿Cuál es su principal tema a trabajar?
Grupos comunitarios.
¿Que sueña para su país?
Sueña para su comunidad el orden, la seguridad y el desarrollo urbano. Para el país, desea el progreso del pueblo, desarrollo, el fortalecimiento de la democracia y la institucionalidad.
¿Porque milita en su partido?
El PRD es el Partido de las grandes transformaciones sociales y políticas poniendo primero a la gente y a través del desarrollo de la democracia. Creo en los principios de la democracia
Como cree que los políticos ayudan a su comunidad
Sirviendo a la gente, siendo solidarios, ayudándolos a desarrollarse