Alcaldía denuncia incumplimiento de contrato del consorcio Higiene Integral genera cúmulo de basura

julio 20, 2020

Los Alcarrizos, RD.- Ante el gran cúmulo de basura que afecta al municipio de Los Alcarrizos, la Alcaldía responsabilizó al Consorcio Higiene Integral de la problemática, empresa encargada del aseo urbano, de acuerdo a un contrato dejada por el pasado intendente municipal.

“Como si se tratara de una traba para la nueva gestión, desde el pasado 24 de abril cuando asumimos esta alcaldía hemos tenido que enfrentar el incumplimiento del contrato por parte de Higiene Integral, el cual estipula que deben enviar al municipio 15 camiones para la recogida diaria de basura y apenas llegan a enviar 7, y eso es a veces”, indicó el alcalde Cristian Encarnación, al señalar que los mismos no logran cubrir ni siquiera la Duarte, avenida principal del municipio.

El edil explicó que dicho acuerdo sostiene que la empresa además debe lavar las calles y fumigar al menos dos veces al menos, cuya parte del contrato también han incumplido. Y añadió que a medidas pasan los días el mal se ha intensificado, provocando la desesperación de los diferentes sectores.

Encarnación informó que la empresa misma notificó en la mañana de este lunes sobre la suspensión general del servicio de recogida de basura de manera unilateral, dejando al municipio en estado de indefensión sanitaria en medio de la pandemia del Covid-19 que de por sí está afectando a toda la República Dominicana.

“Resulta altamente sospechoso que la pasada gestión acumuló una deuda de más de 100 millones de pesos con la empresa y nunca les fue retirado el servicio, mientras que a apenas dos meses, la nueva administración recibe esta puñalada mortal en medio de la terrible pandemia del coronavirus que demanda de higiene y salubridad para proteger la vida de los munícipes”, subrayó el alcalde Cristian Encarnación.

Mediante una rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por el secretario general; Alberto Caraballo, la presidenta del Concejo de Regidores; Beljin Pujols y el consultor jurídico; Fidel Caraballo, Cristian Encarnación ratificó su compromiso social por el avance de Los Alcarrizos, por encima de toda “propuesta indecorosa”.

Al señalar que la empresa habría buscado con él una negociación deshonesta para la continuidad de un contrato que “lesiona duramente su interés de desarrollo en favor del municipio Los Alcarrizos”.