Alcaldía de Los Alcarrizos realiza amplia jornada de limpieza y recogida de desechos sólidos

julio 29, 2020

Los Alcarrizos, RD.- La Alcaldía de Los Alcarrizos ha realizado un amplio operativo de limpieza y recogida de basura en el municipio, tras la problemática que desencadenó el rompiendo del contrato con el Consorcio Higiene Integral tras el incumplimiento por parte de la empresa recolectora de desechos sólidos.

«En un trabajo conjunto al Cuerpo de Bomberos, en menos de 72 hemos intervenido con la recogida de basura y aseo de calles a Los Alcarrizos en más de un 90%, como prometimos a los munícipes», aseguró el alcalde Cristian Encarnación.

Encarnación señaló que fueron incorporados a la tarea unos 6 camiones compactadores de 24 toneladas, 6 volteos pequeños y un equipo de hombres y mujeres que trabajan día y noche con la debida protección frente al Covid-19 para tomar el control al 100% de la situación.

Aclaró que en las próximas horas seguirán sumando equipos para intensificar el arduo operativo que viene encabezando desde el pasado jueves.

“Mi compromiso está en defender los intereses de Los Alcarrizos y garantizar el bienestar de nuestra gente”, resaltó Cristian Encarnación al expresar que el amplio operativo que abarca lo “ancho y largo del municipio” arriba a más de 72 horas “sin detener fuerzas”.

De manera empática, el edil dijo entender la preocupación de los residentes, pero ratificó que la alcaldía trabaja contra reloj para “dar pie con bola” ante la situación.