Alcaldía de Los Alcarrizos invita a la población a inocularse contra el Covid-19

mayo 15, 2021

Los Alcarrizos, RD.- Ante los aumentos de casos de covid-19 en el país, el Ayuntamiento Municipal de Los Alcarrizos, reiteró su llamado a la población a vacunarse, así como a cumplir el protocolo de distanciamiento físico, el uso de mascarillas y las medidas de higiene, dispuestas por las autoridades, destacando que el contexto actual es delicado, al destacar que “no hay camas disponibles, de manera que lo que está ocurriendo es grave, es gravísimo y tenemos que prestarle atención”.

En un comunicado de prensa, el cabildo expresó que la vacunación masiva contra el coronavirus es la única salida que tiene el país para sobrepasar el impacto de la pandemia covid-19.

“La única esperanza para poder frenar la propagación del virus es la vacunación, no hay otra salida. Eso hay que acelerarlo porque también el virus vive en constante mutación y ya se sabe que en la República Dominicana ya tenemos algunas variantes”, argumentó.

De igual manera, se instruyó a los colaboradores asistir a los espacios dispuestos para la inoculación a recibir su primera y cuando le corresponda, suministrarse la segunda dosis.

La institución mostró su preocupación debido a que la población está dejando de usar mascarillas. Por lo que vieron la necesidad de insistir en la necesidad de esas cosas tan elementales llevarlas a cabo, porque de lo contrario, el esfuerzo que se hace, gobierno y sociedad dominicana, pues no surtirá el efecto deseado.