Alcalde

Está aquí: 

Junior Santos

Nació el 2 de marzo 1969 en san francisco hijo de los señores Danilo Santana y Ana Digna Santos. A la edad de 7 años llegó a los Alcarrizos junto a su madre y sus hermanos. Él es el segundo de los tres hermanos.

Está casado con la Lic. Leidy Ruiz Dotel, han procreado 5 hijos, 2 hembra y 3 varones: Yuleisi, Yuleidy, Danilo Rafael, Rafael Danilo y Jesus Ernesto.

Sus primeros años de estudios los realizó en la escuela pablo Neruda luego en el colegio Luis Pasteur y finalizó en el liceo nocturno Los Alcarrizos.

Junior emigro desde san Francisco de Macorís a Los Alcarrizos a la edad de 7 años, residiendo desde entonces en Savica barrio de nuestro hoy municipio. Desde su adolescencia estuvo vinculado al trabajo social a través de una organización comunitaria denominada “Unión de Pobladores en Acción “UDEPA” desde la cual trabajó y luchó por demanda de agua, calles y electricidad para Savica, así como otras demandas de diferentes sectores, como, casa para los barranconeros y el puente sobre los rieles. En este proceso contribuyo a profundizar el compromiso social que lo llevo a destacarse como dirigente estudiantil en el liceo de Los Alcarrizos, a participar de jornadas educativas y culturales; a fundar organizaciones como el movimiento juvenil barrial y la unión, desde esta última organización luchó y promovió que Los Alcarrizos se convirtiera en municipio. Junior Santos se caracterizó por ser un niño trabajador apegado a valores cristiano y familiares que junto a su disciplina contribuyeron aprender el oficio de la ebanistería y la decoración en madera que lo llevo a crear su propia fábrica de muebles y de servicios decorativos, convirtiéndose en un próspero empresario de la industria de la madera, instalando su fábrica en Los Alcarrizos para contribuir al empleo y el desarrollo del mismo. Sus labores empresariales lo llevaron a convertirse en vice-presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Muebles y Afines “ASONAINCO”. Contribuyó a que la cooperativa empresarial se instalara en el municipio como forma de ayudar al desarrollo de la micro-empresa local. Junior es bachiller en ciencias-físicas y matemáticas y cursa actualmente la carrera de Derecho en la Universidad INCE, ha participado en cursos, talleres seminarios y eventos a nivel Internacional y Nacional entre lo que se destacan los organizados por USAID-PUCMM; EL PARME/ UNION EUROPEA, Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU); entre otras instituciones de países como Panamá, Perú, España, Argentina y Estados Unidos que han contribuido a su formación sociopolítica.

Junior ingreso al partido revolucionario dominicano (PRD) en el año 1994 desde el cual aspiro en el 2002 a regidor del entonces municipio santo domingo oeste, posteriormente a Sindico de Los Alcarrizos, siendo electo en las elecciones mayo del 2006, convirtiéndose en el primer síndico del nuevo Municipio y reelecto en las elecciones municipales del 2010. Actualmente es Alcalde por tercera vez, y ha llevado el municipio a un desarrollo que sirve de ejemplo nacional. A nivel de partido es secretario general interino desde el cual proyecto su imagen política a todo el país.