Alcalde Cristian Encarnación pagará prestaciones a exempleados

noviembre 24, 2020

Los Alcarrizos, RD.- Al reconocer que los cargos son transitorios y reiterar su compromiso de servir a la población, el alcalde Cristian Encarnación aseguró que no llegó a jugar con el sudor de nadie, por lo que desde el Ayuntamiento Municipal de Los Alcarrizos están en plena disposición de entregar las prestaciones laborales a los ex-empleados que fueron desvinculados de la institución.

Esto a propósito de la manifestación que llevaron a cabo frente al ejecutivo municipal en reclamo de dicho pago.

Encarnación aprovechó para aclarar que jamás se han negado a entregar a los manifestantes lo que con esfuerzo se ganaron, por lo que de manera pacífica abrió las puertas de su despacho para recibir la comisión de exempleados que por primera vez se acercaron al ejecutivo municipal con el interés de conocer qué pasará con su liquidación.

A quienes les informó además que desde la Sala Capitular aprobaron una resolución motivada por él para entregar dichos fondos a los ex-trabajadores, ya que junto al Concejo de Regidores reconoce el derecho que estos adquirieron durante el ejercicio de sus funciones.

«Vengo de abajo y el derecho a sus prestaciones ya fue ganado sin importar que venzan o no los plazos», aclaró.

«Ahora bien, dicho pago se realizará en la medida que empecemos a recibir esos fondos», señaló el alcalde al señalar que la situación económica es caótica y subrayó que el presidente Luis Abinader está en disposición de ayudar a los ayuntamientos a costear dichos pagos.

«Yo tenía que venir aquí con un personal nuevo para lograr una gestión distinta, apegada a los buenos principios, al servicio de la gente, con procura de impulsar el desarrollo del municipio, sin dejar espacio a que se repita cualquier mala práctica», subrayó el edil a ser cuestionado por periodistas sobre el porqué de las cancelaciones.

Y reiteró que tiene el compromiso con la sociedad de que bajo su dirección no se den actos de corrupción ni haya borrón y cuenta nueva.