Alcalde Cristian Encarnación dispone ayuda a joven falcemico

junio 11, 2020

Se trasladó a su vivienda, para conocer su situación y brindarles raciones alimenticias

Los Alcarrizos, RD.- Como parte de la gestión humana trazada en la Alcaladía, tras conocerse la solicitud de ayuda del joven falcemico José Manuel Pinales, el alcalde del municipio Los Alcarrizos, Cristián Encarnación, se trasladó a su vivienda, para conocer su situación y brindarles apoyo económico, medicamentos y raciones alimenticias.

«En mi condición de alcalde a través del Departamento de Desarrollo Humano se te dará una ayuda de 5 mil pesos y tu hermano pasará a trabajar en el ayuntamiento» indicó Encarnación al momento que pidió a la madre de José Manuel no afligirse ya que su trabajo es ese, ayudar.

José Manuel Pinales reside con su madre, quien también es falcemica y un hermano. El alcalde dispuso la entrega mensual de una ayuda económica para la alimentación y se comprometió con entregarle los medicamentos que requiera para contrarrestar su enfermedad, mientras que el hermano será designado en el Ayuntamiento a fin de empezar a garantizarles una mejor calidad de vida.

El joven es falcemico, tiene problemas en el bazo, razón por la que no reproduce su propia sangre, y deben hacerle transfusión de sangre constantemente, además de que en los últimos años una úlcera varicosa le ha imposibilitado caminar.